Nuestra ética

Psicoclínica Barcelona, nace de una manera singular de entender la psicología clínica y la psicoterapia. En un momento como el actual, donde la oferta de terapias es tan dispar como abundante, nos sentimos obligados a mostrar nuestra diferencia, a través de los rasgos de identidad que constituyen nuestra práctica clínica. Somos un equipo de Psicólogos Barcelona que mantiene una serie de principios fundamentales a la hora de orientarnos en nuestra práctica clínica. No todos las psicoterapias abordan los síntomas del paciente de la misma manera. En este sentido, la formación y la ética del profesional son determinantes a la hora de entender el trabajo clínico. Seguramente, éste es el motivo por el cual, muchos de nuestros pacientes cuando acuden a nuestra consulta, se sorprenden al descubrir otra manera de abordar su malestar. 
  • Una ética
Que nos permite ayudar a la persona que sufre, a orientar su vida por su propio deseo y no por el deseo de un Otro. Sabemos que uno, no siempre quiere lo que desea, ni desea siempre lo que realmente quiere.
  • Un compromiso
Sólo aceptaremos en tratamiento, aquellos casos, que consideremos, después de unas entrevistas preliminares, que pueden beneficiarse de un tratamiento psicológico o psicoterapéutico como el que proponemos.
  • Una práctica clínica
Que se fundamenta en el psicoanálisis de orientación lacaniana y que permite tratar el malestar desde su origen. No hay otra manera de evitar que el problema se repita y se repita…
  • Un tipo de escucha
Que otorga un lugar respetuoso al que habla. Lo que uno puede decir sobre aquello que le hace sufrir, es lo más importante para nosotros.
  • Una clínica del uno por uno
Porque no hay dos personas iguales, no puede haber dos tratamientos iguales.
  • Formación clínica rigurosa
Basada en el estudio sistemático, el análisis personal y la práctica clínica supervisada.
psicologos barcelona