En Psicoclínica Barcelona estamos reconocidos por ofrecer el más completo asesoramiento a personas con una amplia variedad de síndromes o trastornos psicológicos tales como los trastornos del sueño, la ansiedad o los problemas de adicción. Nuestra andadura comenzó hace más de 10 años, cuando la experta psicóloga Mila Herrera apostó por la creación de un entorno en el que personas con todo tipo de problemas, podían hacer frente y superar todas las dificultades y limitaciones de su día a día. Hoy en día, continuamos nuestra labor con más fuerza que nunca, colaborando con todo tipo de centros de la salud y desarrollando nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Parte de nuestro éxito se debe a la magnífica relación existente entre el médico y el paciente. Gracias a un trato totalmente personal e individualizado, en Psicoclínica Barcelona somos capaces de realizar un completo diagnóstico de la situación del paciente, su relación con el trastorno que adolece, y de los tratamientos más idóneos para su aplicación. Porque para nosotros no hay dos casos iguales. Si precisa de la atención de un centro de psicoterapia en Barcelona, le animamos a que se deje asesorar por los mejores. Entre los muchos trastornos y síndromes con los que trabajamos, con nosotros podrá recibir completo tratamiento de la fibromalgia en Barcelona. Póngase en contacto con nosotros para recibir completa información y permítanos ayudarle. Porque garantizar la salud de las personas no tiene precio para nosotros.

dolor y fibromialgia tratamiento psicologico

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una condición que afecta a la persona de forma crónica, y que está caracterizada por provocar dolores generalizados en el cuerpo, así como una sensación de agotamiento agudo. A diferencia de la artritis, la fibromialgia no afecta a las articulaciones, sino al tejido blando que las rodea, provocando dolor generalizado que varía en su intensidad. La sintomatología puede empeorar dependiendo de la persona que la sufre, pudiendo presentar una amplia variedad de efectos secundarios como dificultades para conciliar el sueño, problemas cognoscitivos, malestar general, problemas genitourinarios, entre otros. Desde Psicoclínica Barcelona le recomendamos que acuda a nosotros para recibir un completo diagnóstico de mano de un psicólogo de Barcelona experto en fibromialgia.

La fibromialgia la padecen comúnmente mujeres, pudiendo aparecer también en niños, hombres adultos o ancianos. A diferencia de otros trastornos, la fibromialgia no termina por incapacitar a la persona ni afecta negativamente a la longevidad de la misma. No obstante, es prioritario recibir terapia para la fibromialgia para limitar los efectos que pudieran tener en el individuo.

Causas de la fibromialgia

Actualmente las causas que provocan que una persona sufra fibromialgia se desconocen, habiendo abiertas varias líneas de investigación científica para tratar de esclarecer el origen de la enfermedad. No obstante, parte de las fuentes científicas apuntan a una posible relación con anomalías presentes en el sistema nervioso central. En la mayoría de las ocasiones, dichas anomalías habían sido consecuencias de eventos postraumáticos. Sin embargo, esto no siempre sucede. Por este motivo, otros científicos están considerando que la fibromialgia siga un patrón hereditario o esté relacionado con otro tipo de condición o dolencia.

Terapia o tratamiento para fibromialgia

Si desea saber si es posible reducir o acabar con la fibromialgia, debe saber que actualmente no existe cura definitiva para la dolencia. No obstante, sí existe una amplia variedad de tratamientos que nos ayudan a controlar los síntomas, mejorando la calidad de vida de las personas que los padecen. Como la intensidad de la condición varía en función del paciente, la elección del tratamiento adecuado también lo hace. Además, generalmente los profesionales médicos poseen sus propias referencias para tratar los síntomas. Entre los muchos tratamientos que existen hoy en día, podrá encontrar medicamentos, rehabilitación física, masajes especializados, osteopatía y otras muchas más terapias.

Desde Psicoclínica Barcelona estamos dispuestos a tratar su caso, pues nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la vida de las personas que sufren o padecen algún síndrome o trastorno. Nuestros profesionales médicos evaluarán detenidamente su estado para ofrecerle un tratamiento adecuado a sus necesidades. Deposite su confianza en las menos expertas y permítanos ayudarle. Porque garantizar su salud es nuestra mayor prioridad.