Trastornos del aprendizaje

Psicoclínica Barcelona nació como una iniciativa proveniente de varios expertos profesionales del sector, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de multitud de personas que sufrieran o padecieran alguna dolencia de carácter psicológico. Diez años más tarde, hemos logrado convertirnos en la clínica referencia de la ciudad, donde multitud de psicólogos de Barcelona prestan sus servicios, desarrollando y aplicando todo tipo de tratamientos psicológicos y psicoterapeutas durante la infancia, la adolescencia o la madurez de la persona.

Dentro de los tratamientos psicológicos durante la infancia, en nuestra clínica trabajamos con pacientes que presentan una amplia diversidad de síndromes o trastornos, como el TDAH, el TEA, o de lo que vamos a hablarle aquí, los problemas relacionados con el aprendizaje. Por este motivo, si estaba interesado en solicitar los servicios de un psicólogo infantil de Barcelona para iniciar una correcta terapia para niños con trastornos del aprendizaje, le animamos a que siga leyendo para descubrir todo lo que podemos ofrecerle para ayudar al más pequeño o la más pequeña de la casa.

Psicología infantil problemas de aprendizaje

Los trastornos del Aprendizaje ocasionan problemas en la persona que los sufre para recibir, procesar, analizar o almacenar la información que le rodea. Por lo general, esta situación provoca que la persona que padece este trastorno presente un bajo rendimiento escolar, el cual, si no se corrige a tiempo, puede terminar por lastrar el desarrollo del niño o de la niña en el futuro. Esta limitación generada por el trastorno del aprendizaje se extiende a diferentes ámbitos de la enseñanza como las matemáticas o la comprensión lectora. Además, en muchas ocasiones, los niños con problemas para aprender, presentan una clara relación con los síntomas del TDAH. Por esta razón, desde Psicoclínica Barcelona consideramos que es fundamental detectar este comportamiento a tiempo para implementar los tratamientos correspondientes y corregir, en la medida de lo posible, los problemas asociados.

Terapia para niños con trastornos del aprendizaje

Por fortuna, a día de hoy existen multitud de terapias y tratamientos para problemas de aprendizaje infantiles que permiten a profesionales como nosotros corregir estas dificultados y encaminar al paciente para que no tenga ninguna limitación durante su vida. Sin embargo, antes es preciso llevar a cabo un completo análisis del paciente, cuáles son los síntomas que presenta, cuál es su relación el síndrome, y cuáles son las mejores medidas a tomar para atajar el problema de una forma eficaz. Es por eso que, en Psicoclínica Barcelona ponemos especial énfasis en la atención personalizada, porque al igual que no existen dos personas iguales, tampoco existen dos síndromes o trastornos iguales, debiéndose afrontar los problemas de cada paciente de forma totalmente individualizada.

Consideramos que cualquier síndrome o trastorno debe ser tratado, especialmente si éste se presenta durante la infancia de la persona, y es que esta etapa es crucial para asegurar un correcto desarrollo de cara al futuro. Es por eso que en nuestra clínica, nos pondremos a su entera disposición para aplicar la adecuada psicología infantil para problemas de aprendizaje que permite a los más pequeños de la casa disfrutar al máximo de sus primeros pasos a lo largo de la vida.