Psicólogo infantil Barcelona

La infancia es un periodo de innumerables encuentros y aprendizajes que van conformando nuestra manera de ser y de estar en el mundo. Por otro lado, esta etapa de la vida no está exenta de sufrimiento y malestar. Sabemos que el tránsito que el niño haga por la infancia, será determinante para su edad adulta.

Es un período de la vida de constante evolución y crecimiento, en el que aparecen, inevitablemente, dificultades, estancamientos y a veces, incluso, regresiones.

Acontecimientos como el nacimiento de un hermano, que no deja indiferente a ningún niño, puede acarrear diversos síntomas, por ejemplo, la pérdida de algunas adquisiciones evolutivas aparentemente ya consolidadas, como el control de esfínteres (enuresis, encopresis), alteraciones del habla (pérdida de vocabulario), o también, las famosas pesadillas y terrores nocturnos.

Toda esta sintomatología no aparece por casualidad, sino que frecuentemente observamos como estos síntomas mantienen una relación con aspectos más profundos de la psique infantil. Visitarse con un psicólogo infantil Barcelona permite que algunas de estas manifestaciones clínicas, sean valoradas por un especialista que pueda tratar al niño y orientar a los padres. Esta etapa de la vida es crucial, ya que en ella se juegan aspectos de estructura de la personalidad, decisivos para el resto de su vida.

Terapia infantil

Desde Psicoclínica Barcelona le animamos a que se ponga en contacto con alguno de nuestros expertos psicologos infantiles de Barcelona. En nuestro centro de psicologia infantil en Barcelona podrá recibir completa información acerca de posibles trastornos o síndromes que pueden aparecer durante la infancia, así como de efectivos tratamientos para mejorar la relación de los más pequeños con todo el mundo que les rodea. Para ello, llevamos más de 10 años de recorrido profesional como clínica psicologa, tratando todo tipo de problemas. Para ello, contamos con los mejores profesionales con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de multitud de personas mediante terapia infantil. En nuestra página web podrá encontrar toda la información acerca de nuestro telefono o direccion de correo electronico para que pueda ponerse en contacto con nosotros. No dude en depositar su confianza en manos expertas.

Psicopedagogía infantil

En Psicoclínica Barcelona le ofreceremos completo tratamiento psicologico para niños y adolescentes de mano de reputados y experimentados expertos. Y es que son muchos los síndromes y trastornos a los que pueden verse afectados durante esta parte de su vida, pudiendo terminar por lastrar, limitar o dificultar un desarrollo normal y adecuado. Problemas de conducta, Trastorno del déficit de atención, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos del aprendizaje, fobias o incluso depresión son algunos de los síndromes que pueden afectar a los más pequeños de la casa, afectando a su rendimiento en la escuela o dificultando el desarrollo de relaciones sociales con otras personas. En estos casos, la mejor elección que puede tomar la familia es contactar con psicologo para niños que analice la situación del niño o niña y decida cual es el camino a coger para mejorar su vida en la medida de lo posible mediante los mejores tratamientos y técnicas de psicopedagogía infantil.

Reciba completo asesoramiento psicólogo infantil en Barcelona en nuestra clínica. Le ofreceremos la atención que necesita

psicologo infantil barcelona

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

¿Les han hablado de TDAH?
¿Creen que su hijo es hiperactivo?
¿Piensan que tiene un Déficit de Atención?

Procuramos ser muy prudentes tanto con los diagnósticos de TDAH y TDAH+I, como con la medicalización asociada a una solución inmediata. Nuestra manera de hacer es diferente, abordamos nuestros pacientes de manera individualizada, porque no existe un niño que sea igual a otro. Sabemos que en ese síntoma aparentemente idéntico en muchos niños: “no para, no escucha, no atiende... se esconden dificultades muy diversas. La conducta directamente observable por todos, sería como la punta del iceberg.

psicologo infantil barcelona

       Trastorno del Espectro Autista                  (T.E.A.)

¿A sus oídos ha llegado el término Espectro Autista?
¿Quieren saber qué es eso del Síndrome de Asperger?
¿Piensan que su hijo pueda sufrir autismo?

Cada vez con más frecuencia escuchamos estos graves diagnósticos en multitud de ámbitos (no sólo el clínico, sino también el escolar, o el lúdico) pronunciados con demasiada facilidad y ligereza. Nos hacemos cargo del fuerte impacto que pueden generar diagnósticos de este tipo para el niño y sus padres. En estos casos, se hace imprescindible un abordaje psicoterapéutico, que vaya desde un diagnóstico, a un tratamiento único e individual para cada niño, además de un asesoramiento y orientación para los padres.

psicologo infantil barcelona

Trastornos del aprendizaje

¿Les comentan en el colegio que su hijo tiene trastornos del aprendizaje?
¿Creen que tiene problemas para entender, comprender o seguir el ritmo normal de un aula?
¿Les hablaron ya de fracaso escolar?

En multitud de ocasiones, estos problemas son una respuesta a conflictos internos emocionales, que superan y sobrepasan a los niños. Es necesario realizar una valoración de las dificultades relacionadas con el aprendizaje y con el contexto escolar, para que cada niño pueda ir resolviendo aquello que verdaderamente se encuentra en el fondo del problema. Dar una salida al bloqueo del niño para aprender, permitiendo una evolución hacia una actitud mas positiva en relación al aprendizaje.

psicologo infantil barcelona

Trastornos de la conducta

¿Les dijeron que su hijo tiene Trastorno de la conducta
¿Les parece que tiene dificultades para comportarse?
¿Tiene problemas en el colegio, os dicen que es muy agresivo?

Creemos que estas dificultades pueden ser la expresión de un sufrimiento particular de los niños, que no han conseguido expresar este malestar de una manera más admitida socialmente. Se trata de que ellos mismos puedan dar sentido a sus actos y que hablando de lo que les preocupa, puedan ir construyendo una nueva manera de hacer, no tan basada en actos impulsivos e irreflexivos.