Trastorno Obsesivo Compulsivo

Psicoclínica Barcelona fue creada hace más de diez año por la experta en psicología Mila Herrera. El principal objetivo era el de dar atención a todas aquellas personas con trastornos o síndromes que lo requirieran, desarrollando y aplicando terapias y tratamientos. Hoy en día, Psicoclínica Barcelona es uno de los centros de psicoterapia en Barcelona con más prestigio de la ciudad, colaborando y trabajando con un amplio número de centros especializados y profesionales de la salud. Gracias a esto, hemos conseguido conformar un equipo de psicólogos con amplia experiencia y formación a sus espaldas comprometidos con el proyecto, por lo que nuestra trayectoria de futuro está más viva que nunca.

Nuestra principal seña de identidad siempre ha sido nuestra forma de trabajar con los pacientes, garantizando un trato totalmente individual y personalizado. Y es que para nosotros, analizar la situación del individuo es fundamental para obtener un completo diagnóstico con el que poder trabajar. Esto nos ha permitido aplicar tratamientos en multitud de trastornos con alto porcentaje de éxito. No obstante, el caso en el que nos ocupamos en este apartado es el del Trastorno Obsesivo Compulsivo. Debido a su presencia en parte de la población, en nuestra clínica podría encontrar el asesoramiento de psicólogos especialistas en el TOC que necesita. No lo piense más, si sufre de este trastorno deposite su confianza en expertos de la salud que puedan ayudarle. En nuestra clínica dispondrá de la mejor atención de mano de auténticos profesionales, por lo que si precisa de más información no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Psicoclínica Barcelona estaremos encantados de poder ayudarle.

Tratamiento psicológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo

El Trastorno Obsesivo Compulsivo viene traducido como un trastorno mental fundamentado en la presencia de comportamientos obsesivos basado en la repetición. Dichos comportamientos pueden manifestarse en las personas de diferentes formas, siendo el deseo de reproducirlas constante e incontrolable. Por otro lado, es común en las personas que sufran este trastorno, la necesidad de reprimir dichos impulsos en determinadas situaciones o contextos. Esto solo limita la aparición del trastorno durante a corto plazo, ocasionando trastornos secundarios en la personas como la ansiedad o la depresión. Por este motivo, en Psicoclínica Barcelona recomendamos que la persona que sufre este tipo de síndrome, se someta a terapia para el Trastorno Obsesivo Compulsivo y corregir de esta forma, dichos comportamientos de cara al futuro.

Actualmente, se desconocen por completo las causas que originan el nacimiento de un TOC. No obstante, expertos en la materia relacionan su aparición con la experimentación de situaciones traumáticas, haber sufrido lesiones en la cabeza o la herencia genética.

En Psicoclínica Barcelona contamos con amplia experiencia en trastornos de este tipo, por lo que en el caso de que necesitase terapia para el TOC en Barcelona, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros.

Terapia TOC Barcelona

El tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo consiste en la combinación de terapia conductual y el uso de medicamentos, como anti depresivos o anti psicóticos. No obstante, desde Psicoclínica Barcelona realizamos un análisis previo donde podemos analizar cual la relación del paciente con el trastorno de cara a aplicar un tratamiento de una determinada forma u otra. A pesar de que el síndrome es un problema crónico, las expectativas de éxito para el tratamiento del TOC son bastante altas. No obstante, es fundamental depositar nuestra salud en los mejores profesionales para garantizar un desarrollo correcto y adecuado. Por ello, en Psicoclínica Barcelona nos ponemos a su disposición para aplicar el tratamiento contra la sintomatología del TOC. Acuda a nuestro centro y reciba el más completo asesoramiento de nuestros mejores profesionales y pronto verá como logramos mejorar su calidad de vida.