Trastornos de la personalidad

En Psicoclinica Barcelona contamos con profesionales experimentados en diversidad de campos de la psicología y la psicoterapia. Y es que tras diez años de máxima dedicación para con nuestros pacientes, nos hemos convertido en la clínica referencia del sector. A nuestras espaldas dejamos importante huella en la sociedad, gracias a nuestro continuo e incansable esfuerzo por mejorar la calidad de vida de personas con síndromes y trastornos de todo tipo. Para ello nos hemos valido de la más completa formación, así como del desarrollo y aplicación de tratamientos con alto porcentaje de éxito, incluso en aquellos casos más difíciles. Además, nuestra especialización abarca distintos campos de estudio psicológicos presentes durante la infancia, la adolescencia o la vida adulta.

Para lograr orientar a nuestros pacientes por el camino adecuado, nos valemos de un trato totalmente individualizado con la persona, pues identificar los puntos claves de su trastorno nos ayudará a elabora un completo diagnóstico de cara a elaborar los pasos a seguir. Por este motivo, le recomendamos que acuda a nosotros en caso de que esté buscando el mejor tratamiento de trastornos de la personalidad en Barcelona.

En este apartado, le intentaremos asesorar en la medida de lo posible acerca del Trastorno Límite de la Personalidad, por lo que en el caso de que le quedarán algunas dudas sin resolver, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información. En Psicoclínica Barcelona estaremos encantados de poder atender su caso y ofrecerle una respuesta que solucione sus problemas.

¿Qué es el TLP?

El Trastorno de la personalidad se traduce en la realización de una serie de actuaciones o comportamientos diferentes dentro de lo que sería la norma habitual del sujeto. Actualmente, se estima que entre el 1% y el 2% de la población presenta este trastorno, convirtiéndolo en un síndrome poco común en nuestra sociedad. Por el contrario, las áreas a las que puede llegar a afectar el TLP en una persona son muchas, limitando la forma en la que ven el mundo, dificultando el establecimiento de relaciones sociales y condicionando sobremanera la toma de decisiones del individuo. La sintomatología del TLP puede ser variada y estar acompañada de trastornos secundarios que pueden empeorar aún más la situación de la persona que lo sufre. Por este motivo, se recomienda acudir a centros especializados donde sean capaces de tratar adecuadamente un trastorno de la personalidad, así como pertenecer a asociaciones de personas que posean este trastorno y que puedan servir de apoyo. Desde Psicoclínica Barcelona queremos ofrecerle la atención que precisa, transmitiéndole toda la experiencia de nuestros psicólogos expertos en trastornos de la personalidad, por lo que le desde nuestra clínica le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que podamos ayudarle.

Terapia para un trastorno de la personalidad

El trastorno de la personalidad es un trastorno que puede aparecer durante la adolescencia o el comienzo de la vida adulta, aunque no existen métodos que nos ayuden a prevenir su aparición. Por desgracia, esta dolencia acompañará a la persona que lo sufre durante el resto de su vida. No obstante, actualmente existen multitud de tratamientos y formas de terapia para TLP. Su aplicación no elimina la presencia por completo el trastorno, pero ayuda a limitar su efecto en el individuo mediante la disminución en la intensidad de los síntomas. Como consecuencia, el paciente puede aumentar su autonomía y recuperar parte de la estabilidad perdida por culpa del TLP, lo que se traduce en un aumento de la calidad de vida de la persona.

En Psicoclínica Barcelona siempre hemos estado al lado de las personas que sufren todo tipo de trastornos como el TLP. Por esta razón, nos gustaría hacerle saber que puede contar con nuestro centro y la ayuda de nuestros profesionales para que podamos mejorar su situación. Depositando su confianza en nosotros contará con la más amplia experiencia y una relación médico paciente totalmente personal. Porque para nosotros su salud es nuestro objetivo primordial.