El mundo ha tomado hoy la forma de las pantallas que nos miran

Existe un interés creciente por el efecto de las nuevas tecnologías en lo tocante a la subjetividad y la relación con los demás. Así lo demuestra la resonancia que está produciendo en los medios de comunicación y en la comunidad científica tales síntomas. De hecho no podría ser de otro modo, ya que la emergencia de internet y sus gadgets supone la verdadera revolución de nuestro tiempo. Los no nativos de esta era, y por tanto, aquellos que disponemos de referencia, estamos en la obligación de medir y pronosticar, lo que aún es impredecible, que no es otra cosa, que las consecuencias individuales y colectivas de tal impacto.

PSICÓLOGO ADICCIONES BARCELONA
Hace apenas quince años habitábamos un mundo de experiencias donde era necesario poner el cuerpo en cada escena. Era necesario arriesgar para ganar. Hoy aquellos escenarios son ventanas donde la búsqueda de la felicidad ya no implica al otro. ¿Pero porque motivo uno podría preferir al objeto tecnológico que al sujeto humano, aún intuyendo que ese no es el camino hacia la felicidad, sino todo lo contrario?

– Existe una gran auto atribución sobre la adicción al móvil (así lo dicen los estudios). La gente se sabe en riesgo. Identificarse al texto, la clave para causar el deseo de lectura.

– La preocupación de muchos padres de hijos adolescentes atrapados en la pantalla y que necesitan saber como posicionarse ante este fenómeno.

– Los medios de comunicación cubren cada vez más reportajes al respecto, lo que haría relativamente fácil la difusión del tema.
– Supone un foco de estudio aún por explorar para la medicina, la psicología, la sociología y la filosofía y un campo de interés para profesionales y estudiantes de varias disciplinas.

Podéis encontrar más información aquí.

Psicólogos Barcelona
Psicòlegs Barcelona