El psicoanálisis en 7 motivos:

Psicoanalista Barcelona

El psicoanálisis no es una práctica terapéutica cualquiera, se diferencia de las demás tanto en el fondo como en la forma. El psicoanálisis es el padre de todas aquellas psicoterapias que se basan en el uso de la palabra para tratar los síntomas de sus pacientes.

Conocerse a uno mismo

El psicoanálisis no es una psicoterapia. Es una práctica eficaz para conocerse a uno mismo y de saber más acerca del propio malestar. Un método que respeta la singularidad de cada persona y que ofrece siempre un tratamiento individualizado adaptado a las particularidades de cada caso.

 

¿En qué consiste el psicoanálisis?

A menudo se ha calificado al psicoanálisis como una psicoterapia “profunda”. Un calificativo que tiene que ver con que hecho de que para el psicoanálisis, los síntomas que nos hacen sufrir tienen que ver con aspectos fijados en el inconsciente.

 

¿Para qué sirve el psicoanálisis?

Nuestro paso por la infancia, la adolescencia, la relación con los padres, los hermanos, las amistades, la etapa escolar, nuestras primeras relaciones amorosas, sexuales…  son experiencias que nos han marcado de alguna manera y que nos han ayudado a construir nuestra subjetividad. Pero el Psicoanálisis no solo trabaja sobre las experiencias pasadas, sino que trata los síntomas presentes y la  angustia por la angustia por la incertidumbre del futuro.

 

Clínica de psicoanálisis Barcelona

Muchas personas que deciden iniciar un tratamiento psicoanalítico en Barcelona, no tienen que esperar mucho para comprobar la eficacia de la terapia. Desde las primeras sesiones, uno puede descubrir cosas de sí mismo que desconocía, así como encontrar un alivio importante del malestar sintomático.

Mejora la autoestima

Muchas personas en la actualidad se siguen beneficiando del psicoanálisis. Algunas de ellas, han pasado previamente, y sin éxito, por múltiples tratamientos, hasta que encuentran en el psicoanálisis otra manera de tratar su malestar. Descubren

Los analistas que colaboran en Psicoclínica Barcelona y que se orientan a partir de las enseñanzas de Jacques Lacan, cuentan con amplia experiencia clínica y con una rigurosa formación en las mejores instituciones psicoanalíticas: Escuela Psicoanalítica de los Foros del Campo Lacaniano, Escuela Lacaniana de Psicoanálisis… y pertenecen como miembros en Instituciones como la Federación   de Foros del Campo Lacaniano o la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Y todos ellos siguen en formación continuada, participando en actividades, jornadas, congresos y formando parte activa de los colegios clínicos de ACCEP o el Campo Freudiano.