Psicólogo adolescentes Barcelona

La adolescencia, es una etapa compleja por los continuos cambios y duelos que acontecen en ella. Es por ello que puede venir acompañada de episodios de angustia, sobre todo, en lo referente a la imagen corporal, la relación con los padres, la identidad ante el grupo de iguales, la sexualidad o la incertidumbre ante el futuro. El adolescente vive un momento crucial en la toma de decisiones.

Somos psicólogos especialistas en adolescentes en Barcelona y nos dirigimos a ti porque desde el primer momento, consideramos que eres capaz de pensar, opinar y decidir por ti mismo. Aunque todavía tengas que depender de tus padres, es indudable que tienes voz y, por tanto, algo que decir sobre lo que te pasa. Se trata de que puedas ir descubriendo cosas sobre ti, que quizás desconoces y que te ayudarán a estar mejor contigo mismo. Un psicólogo de adolescentes o una psicóloga en Barcelona, tan solo pueden hacerse una idea de por lo que estás pasando, porque el único que lo sabe realmente eres tú. Si pasas por un momento difícil, consultar con un psicólogo de adolescentes puede ayudarte a encontrar soluciones que quizás ahora no puede ver. Es importante que sepas que lo que hables en sesión con el psicólogo Barcelona, es confidencial y que por tanto podrás expresarte libremente y sin. Ideó a ser juzgado por ello.

 

Ayudar desde la comunicación: el papel de madres y padres

Se trata de una etapa en la que la comunicación es fundamental. Muchas veces, madres y padres nos creemos con la verdad absoluta sobre la educación de nuestros hijos. En esta etapa tan compleja de la vida del ser humano, los padres tienen un papel fundamental, que no siempre pueden desempeñar adecuadamente.

Ayudar desde la comunicación sana, sincera y sin imposiciones exageradas, es muy importante. No es tarea fácil, los padres pueden verse desbordados ante determinadas situaciones, por ejemplo, saber si han de posicionarse con un límite de manera firme, o por el contrario, han de mostrarse flexibles y comprensivos. Porque no se trata de autoritarismo sino de autoridad. Psicoclínica Barcelona, ofrece, además de terapia para el propio adolescente, terapia psicológica familiar.

Psicología para jóvenes rebeldes

Desde Psicoclínica Barcelona queremos transmitirte la posibilidad de ofrecerte un espacio en el que expresar tus inquietudes, analizar tus problemas y construir soluciones que te aporten el bienestar que buscas en tu vida. Para ello, te ofrecemos el apoyo de un psicólogo experto en adolescentes con amplia experiencia y formación que te ayudará a superar las barreras que te ponen limitaciones al desarrollo personal. Los jóvenes que muestran actitudes o comportamientos desafiantes, pueden estar atravesando por un mal momento personal. Es cierto que existen determinados trastornos de personalidad, que incluyen este tipo de problemática entre los síntomas que los constituyen, no obstante, hay que tener presente que también puede tratarse de un síntoma que indica que algo de fondo no acaba de ir bien. En nuestra Clínica de psicología en Barcelona encontrarás el asesoramiento de un experto psicólogo para jóvenes. Además, contamos con amplia experiencia trabajando con los mal llamados “jóvenes conflictivos”, llevadas a cabo por nuestros psicólogos para adolescentes rebeldes.

En nuestro centro de psicología en Barcelona, no hay dos tratamientos iguales, porque no hay dos personas iguales. Ofrecemos un tratamiento psicológico  individualizado, que respeta la singularidad de cada persona. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, será atendido personalmente por un psicólogo de adolescentes desde la primera llamada.

psicologo adolescentes barcelona

Amigos y pareja
  • “Tengo miedo de no caerles bien…”
  • “Soy muy celoso”
  • “Me paso el día encerrado en mi cuarto jugando al ordenador”

futuro

Futuro

  • «No me gusta nada, no sé qué hacer…»
  • «Para qué esforzarse si nada vale la pena…»
  • » Me gustaría ser famoso, rico…»
padres

Padres

  • «Ni siquiera me escuchan, cómo me van a entender…»
  • «¡Ya no soy ningún niño…!»
  • «¡Es mi vida, no la suya!»
drogas Drogas

  • “Me fumaba un porro para relajarme y ahora no podría dejar de fumar…”
  • “Todos mis colegas lo hacen…”
  • “Yo controlo…”

sexualidad

Sexualidad

  • «No tengo claro si me gustan los chicos o las chicas…»
  • «Si le digo que no, ¿me dejará?»
  • «No sé si sabré hacerlo bien…»
etiquetas

Etiquetas