La tan utilizada expresión de acompañar da lugar a infinitas interpretaciones.¿Qué queremos decir con esta expresión? ¿Qué significa hacer un acompañamiento a alguien?

Para nosotros acompañar a un niño significa convertirnos para él en un otro que le ayude a significar las cosas que le pasan, un otro que le ayude a digerir algunas situaciones, a metabolizar lo que vive, a simbolizar algunos hechos …

PSICÓLOGO INFANTIL BARCELONA

La función adulta es subjetivante en la medida en que media, o interviene, entre el sujeto y su realidad, tanto la realidad interna (sus pulsiones,pensamientos, angustias …) como su realidad externa. Esta operación es la herramienta clave que tiene el trabajo educativo, porque las mediaciones están hechas de palabras, de colores, de sonidos, de fórmulas, de relatos que, al fin y al cabo, son diferentes maneras de proveer de significados con los que tejer la malla simbólica en la que el sujeto se va ubicando.

Se trata de ofrecer un amparo simbólico, una red protectora, que albergue significados con los que pueda significar la realidad. La escuela es un espacio con posibilidades potenciales de tejer esta malla protectora, porque contamos con los contenidos de la cultura que están en el corazón y en la razón de ser del oficio de educar, pero a condición de que los adultos que la habitan, asuman esta función de reconocerse como responsables de este plus de la enseñanza.

Podéis encontrar más información en Psicólogos Infantiles Barcelona

Psicólogos Barcelona
Psicòlegs Barcelona