El pasado 16 de abril se celebraron las III Jornadas del Seminario de Clínica i Educación, organizado por el IPB, en el Teatre Auditori Barradas de l’Hospitalet en medio de una gran acogida y expectación ya que presenciamos cómo se llenó por completo el aforo de unas 200 personas aproximadamente.

Mila Herrera, dió paso a la primera mesa de l ajornada, formada por la psicopedagoga y directora del Llindar, Begoña Gasch, al coordinador del SEETDIC de Bcn Ciutat , J. Amorós i al psiconalista y director del IPB, J. Monseny.

En una segunda parte, la mesa se compuso de miembros del Seminario de Clínica y Educación: Silvia Tolchinsky psicóloga en I. Balmes, Teresa Pongiluppi, psicopedagoga del EAP i Enric Font, director del CEEM Vil.la Joana, que pudieron transmitir sus trabajos brevemente y que se recogen en el libro publicado como:

¿Trastornos de conducta o conductas que trastornan? de la Editorial Horsori.

Allí pudimos escuchar interesantes ponencias además de discutir sobre la vigencia de estos polémicos diagósticos, así cómo de su rigor clínico y su veracidad, pudiendo dejar claro que no son entidades diagnósticas, sino criterios estadísticos con los que se entienden algunos profesionales del mundo psi, pero que no ayudan la mayor de las veces a nadie de los que los padecen: chicos, familias, escuela…

 

Para Psicoclínica Barcelona, un placer compartir con todos vosotros semejante experiencia enriquecedora y estimulante.