Psicólogo parejas Barcelona

El amor es uno de los principales motivos de felicidad para el ser humano y, a su vez, también puede llegar a convertirse en una de las mayores causas de su sufrimiento. Por esta causa, entre las consultas que llegan hasta nuestro centro, las razones que con más frecuencia originan la necesidad de contactar con una psicóloga profesional son sin lugar a dudas el amor y, aún más, el desamor. Para algunas personas verse en pareja o sin ella suponen la causa de un malestar incesante.

Y es que aunque parezca mentira no es nada fácil saber lo que uno mismo quiere. Y menos todavía obtener las respuestas que necesitamos acerca de nuestro propio deseo. ¿Cómo saber entonces si realmente queremos lo que deseamos? ¿Cómo saber si debemos continuar o tal vez sería una mejor opción poner fin a la relación? Estas son algunas de las cuestiones que más pueden llegar a angustiar a cualquier persona en sus problemas de pareja. Cada individuo posee unas condiciones únicas para el amor y el deseo de las que ni uno mismo puede llegar a ser consciente de manera directa. Saber más sobre ellas, conocernos a nosotros mismos, nos proporcionará más libertad a la hora de elegir a nuestra pareja así como a la hora de construir una relación sana y satisfactoria para ambos. De esta manera evitaremos que suceda lo que para muchos de nuestros pacientes es un problema: repetir un mismo patrón una y otra vez en sus relaciones de pareja sin acabar de encontrar nunca la manera de poder están bien con la persona a la que quieren.

Terapia de pareja en Barcelona

Una relación de pareja es algo que ha de construirse entre dos personas. Pero, para ello, antes se hace necesario que cada persona pueda estar bien consigo misma. De esta manera, la ecuación podría escribirse como sigue: Para poder estar en pareja, primero he de poder estar sólo/a. Solo así podremos ser capaces de separar la necesidad del amor.

En nuestro gabinete de psicología especializado en parejas creemos que para poder empezar a ayudar a los miembros de una pareja el primer paso que hay que dar es el de realizar una terapia individual que ayude a nuestros psicólogos de parejas no solo con el fin de conocer a cada uno de los integrantes de manera separada, sino también para que cada uno de ellos disponga del tiempo y el espacio necesarios para poder conocerse a sí mismo. Por supuesto, ver los problemas de comunicación en la relación, averiguar cuáles son los principales motivos que causan conflictos y discusiones, etc. nos ayudará a establecer una terapia breve estratégica con la que ayudar a nuestros pacientes a saber en qué punto se encuentran y qué pasos dar a continuación si realmente desean mejorar la relación.

Piscologia para solucionar problemas de parejas

De esta manera, en nuestro centro de terapia de pareja en Barcelona y a través de la atención personalizada de un psicólogo de parejas le proporcionaremos el conocimiento y las herramientas que necesita para poder resolver de la mejor forma posible su situación. Del mismo modo, no solo contamos con un servicio de terapia para parejas, sino que también ofrecemos terapia familiar. En esta última modalidad lo que importa no es solo la otra persona, sino que también entran en juego otras piezas clave: los hijos, los padres, los hermanos, etc.

Conózcase a sí mismo, ayúdese a mejorar su vida en pareja y mucho más gracias a nuestras terapias estratégicas.

psicologo terapia de pareja

En pareja

  • “¿Quiero continuar con ella?”
  • “¿Aún le quiero?”
  • “La quiero, pero ¿la deseo?”
  • “No es como me gustaría que fuera”
  • “No puedo vivir sin él”
sin pareja

Sin pareja

  • “Necesito estar con alguien”
  • “Me da miedo la soledad”
  • “Todas las relaciones me van mal”
  • “Quiero una pareja pero no quiero renunciar a nada”
  • “Estoy esperando a mi media naranja”