Trastornos sexuales

Pedir cita con un sexólogo Barcelona o una sexóloga en Barcelona, puede ser el primer paso para encontrar soluciones al problema. Muchos de los trastornos sexuales encuentran su causa en conflictos de tipo psicológico. En Psicoclínica Barcelona encontrará un equipo de profesionales con amplia experiencia en diferentes especialidades dentro de la psicología y la psicoterapia, nuestra clínica está caracterizada por una relación psicólogo-paciente personalizada y totalmente individualizada, en la que la privacidad es algo fundamental.

Nuestro experimentado equipo de psicólogos en Barcelona, cuenta con una gran experiencia en sexología clínica y terapia sexual. El espíritu con el que creamos Psicoclínica Barcelona aún está muy vivo actualmente. Si precisa terapia para trastornos sexuales con un sexologo clínico, puede llamarnos sin ningún compromiso, será atendido por uno de nuestros especialistas.

Disfunción eréctil, eyaculación precoz, frigidez…

Las demandas de tratamiento más frecuentes en una clínica de sexología de Barcelona, suelen estar relacionadas con la falta de apetito sexual, la pérdida de deseo sexual o la falta de excitación, así como otros problemas relacionados con el sexo: el orgasmo, el dolor durante el coito, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Muchos de estos problemas provienen de causas puramente psicológicas, pudiendo ser solucionados mediante en tratamiento adecuado.

En Psicoclínica Barcelona realizamos siempre una valoración inicial de la situación del paciente. De esta forma podemos orientar el tratamiento de la manera más precisa e individualizada posible.

Por otro lado, es frecuente recibir a pacientes que presentan un malestar relacionado con su orientación sexual. La identidad y la orientación sexual puede verse sometida a determinadas presiones que provienen tanto del exterior como del interior de la propia persona. El tratamiento, en estos casos, irá dirigido a encontrar soluciones ante la angustia, las dudas y el miedo que derivan de estas situaciones.

Terapia sexual… y otros cambios

Para superar la falta de apetito o deseo sexual, la anorgasmia (no se llega al orgasmo durante el sexo) y otros problemas sexuales, existen múltiples tratamientos farmacológicos y terapias sexuales de tipo psicológico, las más comunes son de orientación cognitivo conductual y de terapia breve estratégica. No obstante, en Psicoclínica Barcelona apostamos por un método de tratamiento que apunta a la raíz del problema y no se queda únicamente en el síntoma (desde el punto de vista psicológico, estos problemas pueden ser pensados como un síntoma).

Si una persona se dirige a una clínica de sexología para tratar algún trastorno sexual, se encontrará que una de las primeras cosas que le indicarán será instaurar una serie de hábitos saludables. Algo parecido a lo que sucede con la persona que tiene un trastorno del sueño y recibe una serie de pautas a modo de higiene del sueño. Estas pautas suelen ir en la siguiente dirección:

Dieta sana 

En primer lugar, es importante controlarse en el consumo de alcohol, ya que –al revés de lo que muchas personas creen- reduce la capacidad de excitarse sexualmente.

Un buen descanso

Dormir las horas adecuadas nos ayudará a elevar los niveles de libido. El descanso se considera fundamental.

Ejercicio físico

La actividad física segrega endorfinas, lo que nos ayudará a mejorar en lo referido al punto siguiente.

Tratar la ansiedad, depresión o estrés

Reducir los niveles de ansiedad o el estrés y estabilizar es estado de ánimo. Cuando u n se siente mejor consigo mismo, es más probable que puede estar mejor en relación a su sexualidad.

Sopesar la posibilidad de una terapia en pareja

A veces, los problemas en el sexo vienen de problemas de pareja, sobre todo a nivel comunicativo. Será importante tenerlo en cuenta a la hora de establecer el tratamiento.