Ludopatía

psicologo ludopatia

La ludopatía es uno de las conductas adictivas con mayor presencia en las sociedades avanzadas. Esta adicción al juego está reconocida como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los problemas con el juego patológico pueden tener consecuencias nefastas sobre quienes los padecen a nivel, personal, familiar, laboral o económico. Por ello, acudir a los mejores profesionales para superar los problemas de esta adicción es clave para poder superar la misma.

 

Psicólogo ludopatía Barcelona

En Psicoclínica Barcelona somos conscientes de todos los problemas derivados de la adicción al juego, por lo que nuestros clientes cuentan con el mejor tratamiento psicológico de la ludopatía. Nuestros profesionales, que destacan por su alta cualificación en el mundo de la psicología, aplican las terapias para la ludopatía en Barcelona más avanzadas.

Nuestro objetivo es ayudar a todo aquel que nos pide ayuda, un lema que nos ha acompañado en nuestra andadura desde hace más de una década y nos ha permitido convertirnos en un referente entre las clínicas de psicología de Barcelona. Además, nos ajustamos a todo tipo de presupuestos, por lo que nuestros clientes y familiares no tienen por qué preocuparse del precio de psicólogos.

 

Los problemas con el juego

Las conductas adictivas con el juego tienen diferentes consecuencias como las siguientes:

  • Psicopatológicas: depresión, tristeza, ansiedad e irritabilidad.
  • Familiares: desatención familiar, alteraciones en la sexualidad y falta de comunicación.
  • Laborales/ Académicas: bajo rendimiento, desmotivación y faltas injustificadas.
  • Sociales: pérdida de relaciones significativas, desatención a los amigos y disminución de las actividades de ocio.
  • Legales: En las relaciones con la justicia, frecuentemente problemas a por motivos de estafas, robos y otras actividades delictivas.
  • De consumo de sustancias: uso y abuso de tabaco, alcohol o cocaína.
  • Económicas: se generan deudas y problemas de dinero relacionadas al juego.

La adicción al juego adicción suele desarrollarse en tres etapas: primero se generan ganancias que parecen fáciles de conseguir; luego se empieza a perder dinero y se intenta recuperar con un optimismo que no es real; y por último la frustración lleva a la desestabilización de la conducta de juego.

 

¿Cómo afrontar la adicción al juego?

¿Qué síntomas nos indican que una persona tiene problemas de adicción al juego? Jugar cuando no se tiene dinero; el juego afecta a tu vida personal con la consiguiente preocupación por parte de familiares y amigos; intentas ocultar y mientes sobre las veces que juegas; y no tienes control sobre ti mismo para abandonar la zona de juego incluso cuando pierdes.

El tratamiento psicológico de la ludopatía puede llevarse a cabo con diferentes herramientas. Algunos de los pasos que debemos seguir con el ludópata son: evitar reproches, preguntar sin juzgar, relacionar el juego con problemas, dar información clara y concisa sobre el problema y motivar a la persona que sufre esta adicción.

En nuestras clínicas de psicología de Barcelona, los pacientes son ayudados mediante tratamientos psicológicos para todo tipo de trastornos y síndromes relacionados con los problemas con el juego. Contamos con los mejores profesionales y terapias para la ludopatía en Barcelona. Si confías en Psicoclínica Barcelona, el juego patológico dejará de ser un problema.