Adopción

psicologo adopcion

Son muchas las parejas que optan por la adopción a la hora de tener un hijo. Bien por una imposibilidad física para tener descendencia, bien por querer aumentar la familia mediante este acto jurídico en virtud del cual un adulto toma como propio a un hijo ajeno, muchas personas adoptan a un niño o una niña con el fin de establecer con él o ella una relación paterno-filial con idénticos vínculos que los que resultan de la procreación.

 

Psicólogo adopción Barcelona

En ocasiones, ser un hijo adoptado puede generar diferentes situaciones que afecten a la personalidad del mismo. En Psicología Barcelona somos expertos en tratamientos psicológicos en casos de adopción y postadopción. En nuestra plantilla están los mejores profesionales de la psicopedagogía infantil. ¿Busca psicólogo en Barcelona? Está en el sitio adecuado.

Nuestros psicólogos especialistas en adopciones acompañan tanto a los padres como al hijo a lo largo de todo el proceso de adopción. Una de las claves de nuestro éxito, que ya han podido comprobar todos aquellos que han confiado en nuestra experiencia en la materia de más de diez años, es aplicar las últimas novedades en tratamientos en niños adoptados, así como la terapia para la adopción en Barcelona más innovadora.

 

Motivos para dar un hijo en adopción

¿Por qué algunos padres deciden dar a su hijo en adopción? Son múltiples los factores que pueden llevar a unos padres a dar a su hijo en adopción, como por ejemplo, la inmadurez afectiva, la ausencia de la figura paterna, la falta de sostén familiar, la ausencia de recursos económicos o la falta de espacio psíquico. También puede producirse lo que se conoce como desligamiento responsable, es decir, cuando la madre o el padre deciden dar a su hijo en adopción sin ninguna presión externa ni por fruto de la desesperación.

Algunos de los motivos que llevan a unos padres a adoptar un hijo son:

  • Conciencia social con la situación de los niños.
  • Dificultad para tener un hijo de manera biológica.

Tipos de familias que deciden adoptar:

  • Parejas que sufren algún problema de fertilidad.
  • Familias que, a pesar de tener hijos biológicos, deciden adoptar otro hijo.
  • Familias monoparentales que quieren ejercer la paternidad o maternidad en solitario.

 

Alteraciones psiquiátricas en los hijos adoptados

Pero, ¿cuáles son las alteraciones psiquiátricas que suelen aparecer en los niños adoptados? En los primeros años de vida pueden producirse trastornos del desarrollo o crecimiento, teniendo que tener muy en cuenta en este punto el inicio de la marcha o del lenguaje. Según van creciendo los niños, pueden aparecer problemas de conducta y aprendizaje, por lo que en los primeros años de escolaridad pueden aparecer síntomas de hiperactividad o de déficit de atención. Y en la adolescencia son comunes los trastornos del vínculo o el miedo a no ser aceptados, que están directamente relacionados con las experiencias vividas durante los primeros años de existencia.

¿Quieres asistir a terapia para la adopción en Barcelona? Los mejores tratamientos psicológicos en casos de adopción o postadopción en Psicoclínica Barcelona. Somos psicólogos especialistas en adopciones y en psicopedagogía infantil. Si confías en nosotros recibirás los tratamientos en niños adoptados más adecuados en cada caso. Infórmese sin ningún tipo de compromiso y podrá contar con el mejor psicólogo en Barcelona.