Informes psicológicos Barcelona

informe psicologico

Son multitud las situaciones y procesos en los que una persona puede necesitar algunos de los diferentes informes psicológicos clínicos que existen. Psicoclínica Barcelona pone a disposición de sus pacientes una amplia gama de servicios y tratamientos en los que se incluyen informes periciales, informes psiquiátricos, informe de personalidad.

Una amplia plantilla compuesta por los mejores profesionales sanitarios expertos en psicoterapia y psicodiagnóstico para todo tipo de problemas de salud mental. La satisfacción de quienes ya han confiado en nosotros es la mejor carta de presentación con la que contamos. Somos un referente en las clínicas psicológicas de Barcelona.

 

Tipos de informes psicológicos

Hay diferentes tipos de informes psicológicos, que deben ser realizados por un profesional titulado de la psiquiatría o la psicología. A continuación detallamos sus características:

  • Informe pericial: es una prueba reconocida por ley. Este documento es emitido por un técnico perito judicial durante el desarrollo de un juicio, o en la preparación del mismo. El informe pericial puede ser solicitado por el juez o por una de las partes implicadas en el juicio. El contenido del dictamen pericial no es considerado como la acreditación de un hecho irrefutable, sino que es la opinión de un profesional, por lo que no es vinculante.
  • Informe psiquiátrico: es un documento escrito en el que se refieren determinados aspectos de la patología psiquiátrica de un paciente. Aunque un tribunal de justicia no está obligado a tenerlo en cuenta en su sentencia, sí debe explicar por qué es o no admitido, por lo que estamos ante un informe sólido y riguroso científicamente hablando. Sirve para fines médicos, legales o escolares. No debe incluir ni interpretaciones ni opiniones personales, sino basarse en criterios diagnósticos aceptados por la comunidad científica.
  • Informe de personalidad: es un documento que consta de una o más pruebas estandarizadas realizadas por un experto en psiquiatría o psicología. El fin de las mismas es evaluar los diferentes aspectos de la percepción, del estado de ánimo y del estilo de afrontamiento emocional de quienes son objeto del mismo. Las pruebas que incluyen valoran los estilos de personalidad, los niveles de ansiedad y de depresión de manera objetiva. Los resultados se comparan con un baremo estandarizado con la media de la población.

 

La mejor clínica psicológica en Barcelona

Con una atención personalizada para cada paciente, porque para nosotros no hay dos casos iguales, y una experiencia de más de diez años de trabajo en el mundo de la psicología, Psicoclínica Barcelona realiza todo tipo de informes psicológicos clínicos. Nuestros profesionales son expertos en detectar cualquier problema de salud mental y aportan un informe pericial sobre el mismo de la manera más detallada.

Si quieres tener el mejor psicodiagnóstico y ser tratado con la psicoterapia más innovadora y avanzada del momento, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de la amplia gama de servicios y tratamientos con la que nuestros profesionales contribuyen a mejorar su salud de la forma más eficaz posible. Ese es nuestro único objetivo. Póngase en nuestras manos y verá los resultados.