Trastornos de la alimentación

¿Está buscando una clínica de psicología especialista en los distintos trastornos de la alimentación? ¿Cree que puede tener alguno de ellos y se ha llenado de fuerza y voluntad para tratarlos? Ese es el primer paso. El segundo paso, es cosa nuestra.

Y es que en Psicoclínica Barcelona contamos con especialistas formados y cualificados en distintas metodologías para tratar de forma eficaz la anorexia, la bulimia y otro tipo de trastornos en la alimentación o patologías derivadas de estos trastornos (ansiedad, depresión…)

¿Cómo saber si tengo bulimia o anorexia? Síntomas

Existen signos muy visibles que nos deben poner en alerta ante un posible caso de anorexia: el miedo excesivo a engordar, la obsesión irracional por el peso y por el propio cuerpo, comer con una lentitud exacerbada o desproporcionada, cortar los alimentos en trozos demasiado pequeños, seleccionar la comida que tenemos en nuestro plato (y esparcirla), masticar demasiado los alimentos antes de tragar…

Además, existen otros síntomas que pueden denotar una mayor gravedad de la enfermedad, como puede ser el aislamiento social, la distorsión de la propia imagen corporal (verse con más peso del que realmente se tiene) o realizar ejercicio físico de forma excesiva y en los límites de la hiperactividad. En estas situaciones, el carácter suele variar y la persona se vuelve más irritable e inestable. Existen, a su vez, signos físicos claros de anorexia: la pérdida del pelo, alteraciones en los ciclos de menstruación, piel seca e incluso irritada, sensación aparente de frío, mareos e incluso desmayos.

En cuanto a la bulimia, destacamos síntomas como el comer sin control, deprisa y con mucha ansiedad, sin masticar apenas la comida. En casos de bulimia, se suele comer a escondidas, se corta la comida en trozos grandes y se intenta no comer o hacer dietas, normalmente de forma infructuosa. Esto último lleva a tener oscilaciones de peso recurrentes. En los casos más graves de bulimia, el carácter se vuelve muy irritable y oscilante, llegando incluso a robar dinero o comida a la familia y seres queridos. La mala alimentación puede llevar, en estos casos, al deterioro visible de los dientes, lesiones en nudillos por vómitos provocados y pueden aparecer otros síntomas como el estreñimiento.

Psicólogos en Barcelona especializados en anorexia y bulimia

Este tipo de problemas alimenticios son muy serios y debemos cortarlos de raíz. Y es que, además de los síntomas que hemos mencionado, pueden aparecer otros trastornos derivados en forma de patologías mentales como la depresión, ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, trastorno bipolar, consumo de sustancias nocivas, trastorno obsesivo – compulsivo y otros trastornos muy serios de la personalidad.

Por eso es importante tratarse y ponerse en las mejores manos, las de especialistas en psicología y en psiquiatría que estén especializados en todo tipo de trastornos de la alimentación. Un diagnóstico certero es la base para un tratamiento centrado en la propia persona y que cuente así con el mejor tratamiento posible para su patología.

Psicoclínica Barcelona está aquí para ayudarle. Si está buscando un psicólogo de anorexia en Barcelona o de bulimia, puede contar ahora mismo con la ayuda de nuestros profesionales.