Psicólogo Onlineconsulta psicologo online

La terapia online puede ser una solución para aquellas personas que por algún motivo no pueden visitarse presencialmente con un psicólogo en Barcelona. La consulta con un psicólogo online no es muy diferente a la presencial desde el punto de vista del funcionamiento de la propia sesión. No obstante, sabemos que para algunos casos es imprescindible la terapia presencial, ya que de ningún modo podemos afirmar que la presencia del cuerpo es algo sin importancia a lo largo de un tratamiento psicoterapéutico.

¿No tiene tiempo para desplazarse periódicamente a una consulta de psicología presencial y prefiere optar por otras opciones? Puede llamarnos y valoraremos su caso en particular. En Psicoclínica Barcelona no llevamos a cabo sesiones de psicología con chat online, únicamente, la terapia online, será a través de videoconferencia, y siempre en aquellos casos, que previa valoración, haya sido indicado por un especialista.

cada día que pasa se desarrollan nuevas vías de aplicación de las nuevas tecnologías a la salud en general y también a todo lo relacionado con la psicología y la psicoterapia para adultos. En Psicoclínica Barcelona, queremos ser cautos, ya que si bien somos conscientes de que no podemos estar de espaldas ante los avances de nuestro tiempo, tenemos igualmente presente la importancia de preservar la dimensión humana que hay en toda psicoterapia, la cual, encuentra su último resorte en la palabra y en la presencia.

En Psicoclínica Barcelona somos profesionales de la salud mental y hemos apostado por mantener los sistemas clásicos de psicoterapia, entendiendo que la palabra, el diálogo, tiene otros efectos cuando implica la presencia del cuerpo y la interacción directa con cualquiera de nuestros profesionales. Sin embargo, cada vez son más las voces que afirman que un psicólogo online ofrece la posibilidad de acercar la psicoterapia a muchas personas que, de otra manera, no estarían dispuestas a iniciar o sostener un tratamiento. Se trata de voces de peso, formadas, con años de experiencia a sus espaldas y cuya opinión se ha de tener en cuenta. Es por este motivo que, además de nuestras consultas clásicas, en Psicoclínica Barcelona también hemos decidido ofrecer un servicio de terapia psicológica en línea del que nuestros pacientes pueden hacer uso. Sobre todo, hemos aceptado las peticiones de algunas de las personas que ya se visitaban con nosotros de forma presencial para citarse con nuestros psicólogos en línea. Se trata de pacientes que por algún motivo -bien por verse obligados a viajar continuamente por motivos de trabajo o bien por haber tenido que llevar a cabo una mudanza de residencia- no les era posible mantener la frecuencia que deseaban con las visitas presenciales y a los que darles todas las facilidades que estuvieran en nuestras manos.

Consulta psicológica online

Sesiones mixtas

Ha sido a través de estas sesiones de psicoterapia en línea, que hemos podido comprobar con nuestra propia experiencia, que la videoconrencia es un buen recurso para aquellas personas que por algún motivo no pueden llevar a cabo una terapia presencial con una psicóloga en Barcelona. De este modo, La atención psicológica a través de una videoconferencia se ha demostrado como una herramienta de lo más útil a la hora de dar continuidad al trabajo terapéutico que ya se venía haciendo en las sesiones presenciales.

Sesiones online

Por otra parte, la creciente demanda de nuestros servicios de ayuda psicológica online nos ha llevado a asumir algunos tratamientos mediante conferencia desde el principio. Tenemos que decir que esta modalidad de consulta psicológica online todavía la consideramos en fase de exploración. Y que, si bien hemos aceptado ya algunos casos en estas condiciones, todavía nos parece pronto para tener un criterio sólido al respecto.

Otro tipo de orientaciones clínicas diferentes a la nuestra, como la terapia cognitivo conductual, o como otras técnicas y terapias breves, hace años que utilizan las nuevas teconologias aplicadas al tratamiento, utilizando el chat online y videoconferencia con los mismos beneficios para el paciente que una sesión de terapia presencial. El tipo de psicoterapia que nosotros ofrecemos, al ser de un carácter más profundo, requiere previamente de una valoración individual.

Ayuda psicológica en línea

¿Un psicólogo online es efectivo? ¿Funciona la terapia por videoconferencia?

La posibilidad de contar con los servicios de un psicólogo vía online ofrece una serie de posibilidades que merece la pena tener en cuenta.

Ayuda a dar el paso

En primer lugar, puede facilitar que algunas personas se decidan a tener un primer encuentro con un psicólogo para tratar su problema de pareja en una terapia de pareja, o para llevar tratamientos de ansiedad y estrés o cualquier tipo de trastorno emocional. Sobre todo, en aquellos casos en los que la presencia física conlleva algún tipo de imposibilidad por parte del paciente.

Ayuda a comprometerse

En segundo lugar, la psicoterapia con un psicólogo mediante videoconferencia puede favorecer el establecimiento de un vínculo terapéutico que ayude al tratamiento que, por ende, consiga que algunos de los síntomas que hayan llevado al paciente hasta nosotros dejen de provocar tanto sufrimiento.

No obstante, no podemos hablar de la eficacia de la psicoterapia online en términos generales, ya que al igual que la eficacia de la psicoterapia presencial sólo se puede medir caso por caso. Si bien para algunos de nuestros pacientes, un psicólogo online puede ser una manera eficaz de dirigir su malestar a un profesional y puede suponer el inicio de la cura, para otros, en cambio, puede resultar un inconveniente a la hora de establecer un vínculo de confianza.

Sea como sea, en Psicoclínica Barcelona le ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo una primera entrevista con cualquiera de nuestros psicólogos a través de una videoconferencia, en la que podamos ver la mejor forma de ofrecerle exactamente la modalidad de tratamiento que necesita.

 

Terapia por Skype

La inclusión de las nuevas tecnologías en la vida de las personas y en la mayoría de los ámbitos de la sociedad es una realidad. También es una realidad en el mundo de la psicología y la psicoterapia. Por este motivo, Psicoclínica Barcelona contiene entre sus servicios la terapia on line desde hace ya algún tiempo.

La posibilidad de visitarse con una psicóloga o un psicólogo por Skype es una de las ventajas con las que cuentan nuestros pacientes. La inmediatez que otorgan las nuevas tecnologías en la terapia on line permite un contacto directo y constante con el psicólogo por Skype. Consulte con Psicoclinica Barcelona para recibir más información sobre las sesiones online o presenciales con nuestros psicólogos Barcelona.