Alcoholismo

psicologo alcoholismo

Los conflictos con el alcohol son uno de los grandes problemas de la sociedad actual, principalmente en las sociedades más avanzadas o denominadas del primer mundo. Por ejemplo, un 10% de los españoles bebe a diario, una cifra que entre los hombres sube al 15%. En España, el problema con esta droga legal arroja unos datos más que preocupantes: los españoles empezamos a beber a los 13 años y un 93’1% de la población ha probado el alcohol, que además es, después del tabaco, la droga más consumida, siendo más grave es el problema del alcoholismo cuanta más edad se tiene.

 

Psicólogo alcoholismo Barcelona

Ante estas alarmantes cifras, Psicoclínica Barcelona pone a disposición de sus pacientes el tratamiento psicológico del alcoholismo más efectivo, tanto de manera presencial como con terapias online. Nuestros profesionales sanitarios son expertos en la dependencia del alcohol y la desintoxicación de adicciones mediante la ayuda psicoterapeuta.

Somos el centro psicológico referente en ayudar a superar la adicción al alcohol. ¿Cuál es la clave de nuestro éxito? Realizar siempre la terapia para el alcoholismo más adecuada en cada caso, situación que conseguimos teniendo en cuenta las necesidades y características de cada paciente. Solo así podemos asegurarnos un alto porcentaje de éxito en cada una de las intervenciones.

 

Dependencia del alcohol

La adicción al alcohol crea tolerancia, que se produce por la adaptación cerebral a la presencia de altas concentraciones, y dependencia física, que son síntomas de abstinencia que ocurren cuando disminuye o cesa el consumo. Las etapas del alcoholismo son tres: consumo de riesgo, consumo dañino y dependencia.

Las principales complicaciones del alcoholismo son: afectaciones neurológicas; efectos sobre el aparato digestivo y glándulas anexas; efectos sobre el aparto cardiovascular; y efectos sobre el aparato genitourinario y trastornos psiquiátricos. Además, entre las causas del alcoholismo se encuentran la herencia, la educación, la aceptación social para relacionarnos con los demás y la creencia de que ayuda a superar los problemas personales.

 

Claves para la desintoxicación

La clave para obtener el éxito en la desintoxicación de adicciones, como puede ser la dependencia del alcohol, es conocer las causas que tienen una incidencia directa en la misma. En el caso del alcoholismo algunas de ellas son:

  • Cambios en la conducta de las personas adictas al alcohol, que suele r relacionada con la aparición de episodios violentos y agresivos.
  • Los alcohólicos beben en solitario y suelen justificar el hecho de beber en cualquier situación.
  • Los problemas con el alcohol producen una pérdida de la capacidad intelectual y de la memoria.
  • Se crea una dependencia del alcohol, llegando a no poder aguantar ni un solo día sin beber.
  • Se produce un descuido importante de la alimentación y del aspecto personal.

¿Necesitas acudir a una terapia para el alcoholismo? El mejor tratamiento psicológico del alcoholismo en Psicoclínica Barcelona. Somos un centro psicológico que cuanta con terapias online, además de los métodos tradicionales de psicoterapia. Infórmese sobre la amplia gama de psicología clínica que ponemos a disposición de nuestros pacientes.