Miedo a hablar en público

psicologo miedo a hablar en publico

No todo el mundo tiene la habilidad de poder enfrentarse a un auditorio. Muchas personas sufren lo que conocemos como pánico escénico, que podríamos definirlo como el miedo a hablar en público. La timidez, la inseguridad o los nervios pueden ser algunos de los factores que influyen a la hora de tomar la palabra ante un grupo numeroso de personas.

En una sociedad como la actual, donde la comunicación es la pieza clave en el noventa por ciento de las acciones personales y profesionales que desarrollamos a lo largo del día, superar esta fobia, que aparece antes o después en nuestra vida y que según algunos estudios afecta al 95% de la población cuando tiene que dirigirse a un grupo de personas, nos ayudará a conseguir más éxitos en nuestra vida.

 

Psicólogo miedo a hablar en público Barcelona

Para superar este problema, la mejor opción es ponerse en manos de Psicoclínica Barcelona. Somos una clínica psicológica en Barcelona experta en terapias para el miedo a hablar en público. Todo ello al mejor precio que puede encontrarse en la ciudad condal, ya que nuestros tratamientos psicológicos están al alcance de todos los bolsillos y todo tipo de presupuestos.

Los sanitarios de alta cualificación que conforman nuestra plantilla dan a cada paciente la ayuda profesional necesaria en cada caso, teniendo siempre en cuenta las características y necesidades de cada uno. Contamos con una altísima tasa de efectividad en el tratamiento psicológico de miedo escénico.

 

Síntomas del pánico escénico

Etimológicamente, el miedo escénico es un proceso de ansiedad que sufren algunas personas cuando deben hablar ante un grupo de personas o un auditorio. Además de reducir la efectividad comunicacional y las capacidades expresivas y conductuales, esta forma de timidez cuanta con una serie de síntomas. Algunos de ellos son:

  • Síntomas físicos: sudoración, respiración acelerada, tensión corporal, urgencia urinaria, sequedad de la boca, dolor de cabeza, rubor facial, náuseas o escalofríos.
  • Síntomas psicológicos: pensamientos pesimistas, fallos de memoria, faltas de concentración, confusión de ideas o temor al rechazo, al error, al fracaso y al ridículo.
  • Síntomas conductuales: querer huir del lugar, tics nerviosos, atropellamiento verbal, tartamudeo, reducción de volumen de la voz o uso de alcohol y drogas tranquilizantes.

 

¿Por qué tenemos miedo escénico?

Muchas personas se preguntan por qué tenemos este miedo escénico cuando estamos ante un  a un grupo de iguales. Algunos de los motivos que provocan este miedo a hablar en público son la intraversión, la timidez o el perfeccionismo, el miedo a fracasar, al que pensarán los demás, a equivocarse o a hacer el ridículo; o la novedad, la importancia del reto, la inexperiencia o el desconocimiento del tema.

¿Necesitas ayuda profesional para perder el pánico escénico? Psicoclínica Barcelona pone a tu disposición el tratamiento psicológico de miedo escénico más eficaz al mejor precio. Deja atrás la timidez, la inseguridad y los nervios gracias a nuestras terapias para el miedo a hablar en público. Infórmate sin ningún tipo de compromiso. Somos la mejor clínica psicológica en Barcelona.