Nuestra ética
Psicoclínica Barcelona, nace de una manera singular de entender la psicología clínica y la psicoterapia. En un momento como el actual, donde la oferta de terapias es tan dispar como abundante, nos sentimos obligados a mostrar nuestra
diferencia, a través de los rasgos de identidad que constituyen nuestra práctica clínica. Somos un equipo de
Psicólogos Barcelona que mantiene una serie de principios fundamentales a la hora de orientarnos en nuestra práctica clínica. No todos las psicoterapias abordan los síntomas del paciente de la misma manera. En este sentido, la formación y la ética del profesional son determinantes a la hora de entender el trabajo clínico. Seguramente, éste es el motivo por el cual, muchos de nuestros pacientes cuando acuden a nuestra consulta, se sorprenden al descubrir otra manera de abordar su malestar.
Que nos permite ayudar a la persona que sufre, a orientar su vida por su propio deseo y no por el deseo de un Otro. Sabemos que uno, no siempre quiere lo que desea, ni desea siempre lo que realmente quiere.
Sólo aceptaremos en tratamiento, aquellos casos, que consideremos, después de unas entrevistas preliminares, que pueden beneficiarse de un tratamiento psicológico o psicoterapéutico como el que proponemos.
Que se fundamenta en el psicoanálisis de orientación lacaniana y que permite tratar el malestar desde su origen. No hay otra manera de evitar que el problema se repita y se repita…