Tratamiento psicologico depresion

De acuerdo con los estudios realizados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) la depresión es una afectación mucho más común de lo que podríamos llegar a creer en un primer momento. De hecho, a día de hoy, el 10% de la población de los países desarrollados padece de depresión, afectando en mayor medida a las mujeres con un 7% y a los hombres en un 3%.

Psicologos depresion Barcelona

Cualquiera de nosotros ha tenido épocas en la vida en las que se ha sentido ansioso o triste. Se trata de sentimientos totalmente normales que pueden venir como consecuencia de experiencias tales como la ruptura con la pareja, la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un familiar o el diagnóstico de una enfermedad grave a nosotros mismos o a un ser querido. Por lo general, estos sentimientos acaban por desparecer con el tiempo. Algunas heridas pueden tardar más tiempo en cicatrizar que otras, pero todas deberían terminar sanando. Si, por el contrario, estos sentimientos de tristeza o desánimo lejos de menguar se mantienen o incluso aumentan sería recomendable visitar un buen centro psicológico para recibir un tratamiento adecuado que nos ayude a seguir adelante.

La depresión es totalmente tratable. Por supuesto, cada persona es distinta, por lo que necesitará de un tratamiento diferente, personalizado, que nuestros psicólogos expertos en depresión son totalmente capaces de proporcionar. Lamentablemente en la actualidad y en la sociedad en la que vivimos se percibe la depresión como un signo de debilidad. La opción de pedir ayuda no suele contemplarse con facilidad y mucho menos con el alivio que debería suponer la expectativa de aceptar una mano con los conocimientos y la experiencia necesarios para volver a hacernos dueños de nuestras propias vidas.

Lejos de todo esto, la mayoría de nuestros pacientes reconoce haber sentido renuencia a solicitar nuestra ayuda debido al estigma que hay en torno a la depresión. Como si hacerlo significara reconocer que son débiles y por tanto incapaces de superar sus problemas por sí mismos. Por eso, desde Psicoclínica Barcelona queremos destacar dos hechos que nos parecen fundamentales para superar una depresión. El primero de ellos es que nadie, por muy fuerte que sea, es capaz de curarse de una depresión por sí solo. El segundo es que solicitar ayuda nunca ha sido un signo de debilidad, sino de sensatez y sabiduría. Conocer nuestros propios límites y ampliarlos con la ayuda de quienes nos rodean es precisamente lo que nos hace realmente fuertes.

Terapia eficaz contra la depresion

El insomnio, la falta de apetito, la carencia de deseo sexual, el agotamiento constante, la apatía, el aislamiento de familiares y amigos, el sentimiento de culpa o los pensamientos recurrentes a la muerte o el suicidio son algunos de los síntomas que poco a poco va desarrollando la depresión. En nuestra clínica ofrecemos todo tipo de tratamientos con terapia en Barcelona. Todos ellos personalizados, adaptados a la situación de cada uno de nuestros pacientes, con el fin de facilitarles su recuperación y otorgarles unas herramientas a medida que les capaciten para volver a llevar una vida sana y feliz.

No existe un eficaz tratamiento para la depresión que sea único, sino que cada persona necesitará el suyo. Y, para eso, primero será indispensable que cuente con la ayuda de un profesional debidamente cualificado con una gran experiencia a sus espaldas.

Si está interesado en recibir terapia para depresión en Barcelona, en nuestra clínica podrá concertar una cita con nuestros profesionales tanto de manera física, personándose en nuestro centro y realizando una entrevista personal con el psicólogo que le asignaremos, o solicitando una terapia on-line con el fin de darle todas las facilidades que necesita si acaso la distancia o el horario no le permiten acudir en persona, o incluso si le resulta más cómodo llevar a cabo la terapia de esta manera.