Tratamiento psicológico Anorexia

terapia bulimia

Vivimos en la sociedad de la imagen. Desde el último tercio del siglo XX, la preocupación por nuestro aspecto personal ha ido creciendo con el paso de los años. Esta situación ha tenido como consecuencia la aparición de enfermedades relacionadas con la alimentación como la obesidad, la anorexia y la bulimia. Aunque su incidencia es mayor en población con menor edad, como niños y adolescentes, son muchos los adultos que también sufren alguno de estos tres trastornos alimenticios.

 

Terapia bulimia Barcelona

Con más de una década de experiencia en nuestro currículum, en Psicoclínica Barcelona somos un referente en aplicar las últimas novedades en terapia para la anorexia en Barcelona y tratamientos psicológicos para la bulimia. Los profesionales de amplia cualificación que componen nuestra plantilla realizaran el diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente.

Siempre tenemos en cuenta  las características físicas y psicológicas de cada paciente. Nuestra carta de presentación es contar con la mejor psicóloga de Barcelona. Sólo de esta manera podemos ofrecer la ayuda psicológica necesaria a aquellos pacientes que tienen trastornos de la conducta alimentaria.

 

Consecuencias de los problemas alimenticios

Los trastornos de la alimentación cuentan con síntomas de comportamiento, físicos, cognitivos y psicosociales. Además, tienen unas causas y factores de riesgo:

  • Factores genéticos: los antecedentes familiares antecedentes aumentan la probabilidad de que dicha persona también desarrolle un trastorno como obsesión, la bulimia y la anorexia, ya que la genética juega un papel fundamental.
  • Factores físicos: Las investigaciones han concluido que cuando el hipotálamo de una persona no funciona correctamente, es posible que aparezcan ciertos trastornos de la alimentación, así como cuando se produce la pubertad en edad temprana o se padece una enfermedad mental.
  • Factores ambientales: como vivir en una cultura una cultura en la que se valore en exceso la delgadez, estar rodeado de personas que critican excesivamente el peso o la imagen corporal o haber sido víctimas de crímenes, hostigamiento psicológico o moral, abuso y abandono.

Los problemas de salud mental más comunes que incluyen patrones de alimentación desordenada y efectos psicológicos perjudiciales para la salud son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno de sobrealimentación compulsiva. Entre sus consecuencias se aparecen la desnutrición, la aparición de caries, sufrir trastornos gastrointestinales y el sobrepeso.

 

Enfermedades mentales por la alimentación

Otro de los problemas de los trastornos de alimentación es la aparición de otras enfermedades mentales, como por ejemplo trastornos depresivos, trastorno bipolar, trastorno de estrés postraumático, trastorno de adaptación, trastornos de uso de sustancias nocivas, trastornos de ansiedad, trastornos de la personalidad y trastorno obsesivo-compulsivo. Por ello es tan importante realizar un diagnóstico y tratamiento certeros.

Si necesitas terapia para la anorexia en Barcelona, Psicoclínica Barcelona es una referente en la ciudad condal. Los pacientes tendrán a su disposición a los mejores profesionales para hacer frente a los tratamientos psicológicos para la bulimia y los trastornos de la conducta alimentaria. Aquí la mejor psicóloga de Barcelona. Si necesita ayuda psicológica, póngase en contacto con nosotros.