Estrés

psicologo estrés

El mundo en el que vivimos cada día va más rápido. En el ámbito personal, familiar o laboral todo tiene que ser aquí y ahora. La inmediatez se ha apoderado de nuestro día a día.

Como consecuencia de esta nueva forma de relacionarnos ha aumentado la incidencia en la población de diferentes enfermedades. Una de ellas es el estrés.

 

Psicólogo estrés Barcelona

Aquellas personas que sufren estrés, bien sea de manera transitoria como de manera crónica, deben acudir a los profesionales sanitarios para tratar este problema. En este sentido, los mejores psicólogos de Barcelona se encuentran en Psicoclínica Barcelona. La satisfacción de nuestros pacientes es la carta de presentación con la que contamos para asegurar que llevamos a cabo la mejor terapia para el estrés en Barcelona.

Psicoclínica Barcelona cuanta con amplia plantilla de profesionales de alta cualificación experta en la prevención y el tratamiento psicológico del estrés , así como de sus síntomas y enfermedades relacionadas como la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático y los conflictos derivados de todos ellos.

 

Tratamiento del estrés

¿Cuál es el tratamiento psicológico del estrés más adecuado? La ayuda psicológica que puede darse a cada paciente frente al estrés es muy variada. Por un lado, el psicólogo clínico puede realizar un tratamiento con medicamentos, principalmente ansiolíticos, conocidos coloquialmente como tranquilizantes. Otros tratamientos psicológicos del estrés muy utilizados son: técnicas de biofeedback, técnicas de respiración, técnicas cognitivo-conductuales y técnicas de autocontrol.

En cuanto a los tratamientos incluidos en lo que se denomina como medicina alternativa, el psicólogo clínico puede recomendar a sus pacientes, con el objetivo de disminuir el estrés y la ansiedad, la acupuntura, el yoga, el pilates o el dígito puntura. Todas estas terapias, si son realizadas de manera correcta, cuentan con un alto grado de eficacia en cuanto al efecto relajante que aportan a los pacientes.

 

Efectos sobre los pacientes

Son varios los efectos que tiene el estrés sobre las personas que lo padecen:

  • En el plano emocional genera ansiedad e incluso depresión.
  • Altera el sueño y hace que se coma más.
  • Genera problemas de memoria.
  • Altos niveles de tensión muscular.
  • Dificultad para respirar, pudiendo llegar a producirse episodios de hiperventilación.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y de la tensión arterial.
  • El sistema endocrino comienza a liberar las hormonas epinefrina y cortisol.
  • Aparición de reflujo esofágico y úlceras en el aparato digestivo.
  • Falta de motivación e irritabilidad.
  • Estimula la producción de testosterona y a largo plazo la disfunción eréctil.
  • Afecta al ciclo menstrual en las mujeres.

Bien en fases iniciales donde la prevención es muy importante, como en fases donde el estrés ya sea crónico, la opción que deben tomar los pacientes es acudir a un profesional. En Psicoclínica Barcelona dispondrá de la mejor ayuda psicológica con la que hacer frente a la ansiedad, depresión, conflictos o estrés postraumático. Aquí, los mejores psicólogos de Barcelona. Infórmese de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso.