Desde Psicoclínica Barcelona, nos complace informar de la próxima conferencia, El psicoanalisis y sus discursos, que Carlos Escolari impartirá en la sede del Foro psicoanalítico de Barcelona (EPFCL-FPB) y que abordará el impacto de las nuevas tecnologías en nuestro tiempo, sobretodo en lo referente a la educación en la infancia y la adolescencia.

Colabora RHIPNA

“New media, New people: alfabetismo transmedia en la sociedad en red”

Conferencia Coloquio: Carlos Scolari

Profesor titular del Departamento de Comunicación de la “Universitat Pompeu Fabra”

Investigador principal del proyecto H2020 “Transmedia literacy”

Disertará sobre las siguientes cuestiones:

– Breve reflexión sobre los cambios en la esfera mediática

– De la “media literacy” a la “transmedia literacy”: ¿qué hacen los jóvenes con los medios fuera de la escuela”?

– Breve descripción de la investigación que estamos llevando adelante en 8 países y 5 comunidades autónomas.

*******

Cada día están más presentes los medios digitales en nuestra vida, y tienen mayor capacidad de influencia y de crear dependencia en los sujetos, muy especialmente en los niños y jóvenes. Celebrados por unos y denostados por otros, por su presencia en la escuela y en las casas ¿Cómo incide su acción en los sujetos? ¿Interfieren en la acción educativa? ¿Generan nuevos síntomas?

El FPB con el apoyo de RHIPNA han querido inaugurar esta serie de Coloquios entre el psicoanálisis y los otros discursos, con la presencia de Carlos Scolari, autor del libro “Hacer Clic”, Gedisa, que ya nos aportó muchos elementos interesantes para una reflexión a los analistas sobre esta nueva modalidad de “lazo sintomático” y otros volúmenes como “Hipermediaciones» (2008), «El fin de los medios masivos» (con Mario Carlón, 2014) y “Ecología de los medios” (2015).

En la mesa actuarán como comentarista Jose Monseny, Psicoanalista AME de la EPFCL-FPB y como moderador Sergi Villardell, Psicólogo, miembro del FPB y de la FEAP, Director terapéutico de CITA

Fecha : 23 de Noviembre a las 20’45 h

Lugar : Sede del FPB, Aribau 127, pral 1a