Celos

psicologo celos

Los celos son un problema que afectan a muchas parejas sentimentales. Si nos ceñimos a su definición, los celos son el sentimiento que experimenta un ser humano cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella. La falta de control sobre los mismos puede tener como consecuencia la ruptura de la relación sentimental por la presión que ejerce la persona celosa sobre su pareja, ya que la celopatía es un gran problema en temas de amor.

 

Psicólogo celos Barcelona

Desde hace más de una década, los profesionales que componen la plantilla de Psicoclínica Barcelona son expertos en aplicar el mejor tratamiento psicológico de los celos. Superar los celos y la dependencia emocional que algunas personas tienen sobre su pareja sentimental es posible en nuestro centro de psicología.

La experiencia adquirida durante los más de diez años de trabajo que nos avalan nos han convertido en un referente a la hora de aplicar en nuestros pacientes terapias para los celos en Barcelona. Si busca la mejor psicóloga en Barcelona para controlar los celos y superar esta patología que se basa en la posesión de la otra persona está en el sitio adecuado.

 

¿Cómo superar los celos en la pareja?

El tratamiento psicológico de los celos es una manera eficaz de superar la celotipia. Este tipo de terapias destinadas a superar los celos y la dependencia emocional de la pareja sentimental utiliza diferentes herramientas psicológicas.

Algunos consejos que puede aplicarse la persona celosa para dejar atrás su problema son:

  • Los celos suelen estar presentes en la mayoría de las relaciones de amor, pero nunca puede constituir más que una pequeña parte de los sentimientos de una persona. Si son excesivos, lo primero es aceptar el problema para controlar los celos
  • Aumentar la autoestima será clave para superar los celos. Para ello, las personas deben confiar en sí mismos y no tener pensamientos negativos, lo que ayuda a confiar en la pareja sentimental.
  • Pensar de manera racional. La mente de un celoso tiende a magnificar pequeñas cosas y crear situaciones imaginarias que acaba creyéndose, lo que lleva a una respuesta desproporcionada a las mismas.
  • Evitar prohibiciones y limitaciones, ya que como dice el refrán: lo prohibido llama. En una pareja es fundamental dejar libertad para que el otro actúe como deseé. Sólo con confianza la relación se fortalecerá.

 

Características de una persona celosa

Las personas celosas suelen tener una serie de características que se repiten en la mayoría de los casos como si de un patrón se tratara. Algunas de ellas son: baja autoestima, desconfianza hacia los demás, introversión y falta de recursos sociales, inseguridad y dependencia emocional y control total sobre la pareja: teléfono, redes sociales o formas de vestir.

En caso de tener algunos de estos síntomas, las personas celosas deben recurrir a los profesionales para superar su celopatía antes de que acabe con su relación sentimental. Psicoclínica Barcelona es un centro de psicología experto en terapias para los celos en Barcelona. Nosotros te ayudaremos a superar tus celos, el sentimiento de posesión y la dependencia emocional de tu pareja.